El muletón es una tela afelpada y gruesa confeccionada en algodón o lana que se coloca bajo el mantel.
Su función es la de proteger la
mesa de golpes, evitar que los platos calientes dañen la madera y
aumentar la sensación de confortabilidad durante la comida. También
amortigua los ruidos que se puedan producir con la vajilla, evita que el mantel resbale y absorbe los líquidos derramados.
El muletón se coloca ajustado a la superficie de la mesa y sujetado a
la misma con cintas o gomas. No debe ser mayor que el tamaño del mantel
ni tampoco excesivamente grueso. Su uso se considera imprescindible
cuando el mantel es calado para impedir que se vea la mesa.
Hoy llega a Sevilla F., pasará unos días en casa por un Congreso en el que es ponente y su intención es irse el viernes 22 de junio. No es que me importe cuándo se va pero debo empezar a utilizar este tipo de recursos si no quiero que mis recuerdos sean como un agujero negro. Nos comentó a través de un correo lo complicado que le está resultando todo desde su ruptura con J.y cómo ha hecho unas obras en casa con la intención de alquilar ¿?¿?¿?. Ya nos contará. Pobre. No quiero ni pensar en verme algún día en una situación similar. Me resulta tan extraño imaginar mi vida sin Rubén.
Anoche preparé la primera tortilla de patatas de mi vida, con pimientos y cebolla. Me pasé con la sal pero me gustó muchísimo la textura de todos los ingredientes, sobre todo de la patata, tierna pero tostada y el huevo sin cuajar demasiado. Rubén le dio la vuelta a la segunda tortilla porque con la primera no tuve mucha maña.
Ayer no fui al gimnasio por pereza. Mi mente perversa sigue obteniendo pequeñas victorias pero la batalla la venceré yo.
Llevo días escuchando esta canción tan maravillosa: Dame estrellas o limones, de Family. No sabía que la habían producido Fangoria de sus tiempos en Vulcano. Adoro a Alaska.
Rubén acaba de llamar para avisar que ya viene a por mi.....y yo me abandono ciegamente a sus deseos.
Muchos besos, hijos queridos.